ROEDORES I

Convivieron con dinosaurios

Un revelador hallazgo arrojó información. Un revelador hallazgo arrojó información.
Un revelador hallazgo arrojó información.

Los roedores que se alimentaban de termitas convivieron junto a los grandes dinosaurios, según revela un análisis del fósil de un roedor similar al armadillo, publicado en la revista Science.

Sin embargo, pese a su parecido al armadillo, ese animal identificado como Fruitafossor windscheffelia no está vinculado genéticamente a ninguno similar existente en la actualidad, según los científicos del Museo Carnegie de Historia Natural de Pittsburgh.

El Fruitafossor, cuyo fósil fue encontrado en la localidad de Fruita, en el estado de Colorado, había desarrollado extremidades anteriores para realizar excavaciones, y su descubrimiento revela que los primeros mamíferos tenían una enorme capacidad de adaptación, según la investigación.

El Fruitafossor vivió en la última etapa del Jurásico, hace unos 150 millones de años, junto a enormes dinosaurios como los braquiosaurios, los estegosaurios y los alosaurios, señalaron los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...