ROEDORES I

Convivieron con dinosaurios

Un revelador hallazgo arrojó información. Un revelador hallazgo arrojó información.
Un revelador hallazgo arrojó información.

Los roedores que se alimentaban de termitas convivieron junto a los grandes dinosaurios, según revela un análisis del fósil de un roedor similar al armadillo, publicado en la revista Science.

Sin embargo, pese a su parecido al armadillo, ese animal identificado como Fruitafossor windscheffelia no está vinculado genéticamente a ninguno similar existente en la actualidad, según los científicos del Museo Carnegie de Historia Natural de Pittsburgh.

El Fruitafossor, cuyo fósil fue encontrado en la localidad de Fruita, en el estado de Colorado, había desarrollado extremidades anteriores para realizar excavaciones, y su descubrimiento revela que los primeros mamíferos tenían una enorme capacidad de adaptación, según la investigación.

El Fruitafossor vivió en la última etapa del Jurásico, hace unos 150 millones de años, junto a enormes dinosaurios como los braquiosaurios, los estegosaurios y los alosaurios, señalaron los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...