ROEDORES I

Convivieron con dinosaurios

Un revelador hallazgo arrojó información. Un revelador hallazgo arrojó información.
Un revelador hallazgo arrojó información.

Los roedores que se alimentaban de termitas convivieron junto a los grandes dinosaurios, según revela un análisis del fósil de un roedor similar al armadillo, publicado en la revista Science.

Sin embargo, pese a su parecido al armadillo, ese animal identificado como Fruitafossor windscheffelia no está vinculado genéticamente a ninguno similar existente en la actualidad, según los científicos del Museo Carnegie de Historia Natural de Pittsburgh.

El Fruitafossor, cuyo fósil fue encontrado en la localidad de Fruita, en el estado de Colorado, había desarrollado extremidades anteriores para realizar excavaciones, y su descubrimiento revela que los primeros mamíferos tenían una enorme capacidad de adaptación, según la investigación.

El Fruitafossor vivió en la última etapa del Jurásico, hace unos 150 millones de años, junto a enormes dinosaurios como los braquiosaurios, los estegosaurios y los alosaurios, señalaron los científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...