Críticos anuncian sus premios

Los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles son la antesala al resto de los premios que se otorgarán.

Temas:

Yolande Moreau, mejor actriz por su papel en ‘Seraphine’. EFE Yolande Moreau, mejor actriz por su papel en ‘Seraphine’. EFE
Yolande Moreau, mejor actriz por su papel en ‘Seraphine’. EFE

El drama sobre la guerra de Irak The Hurt Locker fue elegido el domingo como la mejor película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, y Kathryn Bigelow se llevó el premio a la mejor dirección por la misma cinta.

El grupo nombró a Jeff Bridges como el mejor actor por su papel en la historia de música country Crazy Heart y a Yolande Moreau como actriz más destacada, gracias a su labor en la película francesa Seraphine. En segunda posición en esta categoría quedaron Colin Firth por el filme A Single Man y Carey Mulligan por An Education.

Mo'Nique ganó el premio a la mejor actriz secundaria por la película Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, y Christoph Waltz obtuvo el premio al mejor actor segundario por el filme Inglourious Basterds.

En segunda posición en esas categorías quedaron Anna Kendrick por la película Up in the Air y Peter Capaldi por su papel en In the Loop.

Los galardones de los críticos figuran entre los principales honores que se otorgan antes de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que realizará su ceremonia el 7 de marzo. Las nominaciones a los Oscar se divulgarán el 2 de febrero.

Los galardones de la crítica forman parte de una serie de honores, entre ellos la ceremonia de entrega de premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, a efectuarse el lunes, y las candidaturas para los Golden Globe, que se conocerán el martes.

Aunque el público se ha mostrado renuente a ver los dramas sobre la guerra contra el terrorismo, la película The Hurt Locker obtuvo buenas ganancias y críticas.

La comedia de George Clooney Up in the Air quedó en segundo lugar en el galardón a la mejor película.

Su director Jason Reitman y el guionista Sheldon Turner compartieron el premio al mejor guión. En segunda posición quedaron Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por In the Loop.

El galardón a la mejor película extranjera fue para Summer Hours, un relato sobre una familia francesa, y el drama austriaco The White Ribbon se ubicó en segundo lugar.

En otros premios, The Beaches of Agnes quedó empatada con The Cove en el primer lugar al mejor documental, y el de la mejor pista musical fue para T Bone Burnett y Stephen Bruton por Crazy Heart.

El grupo de críticos otorgó su premio Nueva Generación a Neill Blomkamp, director del sorpresivo éxito del verano District 9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...