TERAPIA.

Cuestionan fármacos

Un estudio de un equipo de científicos británicos revela que el tratamiento de terapia hormonal sustitutiva (THS) más extendido entre las mujeres menopáusicas del Reino Unido aumenta el riesgo de padecer cáncer de matriz.

Seis de cada mil mujeres tratadas con pastillas del medicamento Livial (tibolona), que actúa como estrógeno y progesterona, padecieron cáncer de matriz en menos de cinco años, según ese estudio publicado en The Lancet.

El informe asegura que el uso de Livial puede doblar el riesgo de contraer un cáncer. Hasta ahora, los científicos pensaban que Livial, pastillas preescritas para tratar los síntomas de la menopausia, tenían menores efectos secundarios que otros fármacos de THS.

Por ello, las conclusiones del informe sorprendieron a los médicos que además creían que las pacientes sometidas a terapia hormonal sustitutiva tenían menos riesgo de padecer cáncer de matriz o endometritis.

Para este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford y del centro de Estudios de Cáncer en el Reino Unido, se observó la evolución desde 1990 de más de un millón de británicas que toman Livial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...