Cuidado con la salmonela

Los síntomas de la salmonelosis aparecen de 1 a 4 días después del contagio, por lo que a la persona le es difícil saber qué fue lo que la afectó.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go
RECOMENDACIÓN. Hay que prestar especial cuidado a la higiene de los alimentos antes de comerlos. Photos to Go

Un día, María Zambrano se levantó con ganas de vivir una aventura. Arregló maletas y se dirigió con un grupo de amigos a San Blas. En la noche, junto a una fogata, saboreó un pollo de dudosa procedencia, pero que con el hambre le supo a cielo.

Unos días después, incapacitada en un hospital de la localidad y con una intravenosa, se le informó que tenía salmonela debido al pollo que había ingerido.

Este es el caso de muchas personas que no reparan en obviar las reglas de higiene a la hora de comer o cocinar.

“La salmonelosis [enfermedad causada por la bacteria salmonela] la puede contraer cualquier persona y usualmente afecta a la zona intestinal”, explica el doctor Raúl Vargas.

“Como muchas personas tienden a comer fuera de casa es difícil prevernirse contra esta bacteria, ya que no se ve la comida mientras está siendo cocinada”, agrega.

Los síntomas aparecen de 1 a 4 días después del contagio, por lo que las personas tienen dificultad para saber con exactitud qué fue lo que les afectó, comenta Vargas.

Algunas maneras de contagiarse son: alimentos y agua contaminada o manipular comida con las manos sucias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...