Cuidar de una sana autoestima

El aceptarse influye en las relaciones sociales, aprovechar oportunidades que se presenten y en el ser independiente.

Temas:

CRIANZA. Crecer con una autoestima alta hará de los muchachos unos adultos productivos. Photos To Go CRIANZA. Crecer con una autoestima alta hará de los muchachos unos adultos productivos. Photos To Go
CRIANZA. Crecer con una autoestima alta hará de los muchachos unos adultos productivos. Photos To Go

Sentirse cómodo con uno mismo y ante los demás crea canales de comunicación que incrementa el mutuo enriquecimiento.

Y en este sentido, la autoestima influye claramente sobre la conducta, “ya que nos comportamos de acuerdo a la valoración que hacemos sobre nosotros mismos”, indica Carmina Veloce, psicóloga y docente.

Comenta Veloce que la autoestima influye en la vida social, porque desarrolla relaciones sanas. También capacita a aprovechar las oportunidades que se presenten y para ser independiente.

Al respecto, Lil Chen , psicóloga, añade que quien tiene una autoestima lastimada le será difícil confiar en sí mismo y en sus potencialidades. Una condición que puede llevar a las personas a sentirse frustradas con la vida y a llevar relaciones disfuncionales con los demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...