RASTAFARIS.

Cultura: Contra la esclavitud

Alegan efectos traumáticos. Alegan efectos traumáticos.
Alegan efectos traumáticos.

La comunidad rastafari de Santa Lucía pidió al primer ministro de esa isla caribeña (al norte de Venezuela), Kenny Anthony, que exprese su postura sobre la posibilidad de otorgar reparaciones económicas a los descendientes de los antiguos esclavos.

Ras Bongo Wisely, del Consejo Iyanola para el Avance del Rastafari (CIAR) envió una carta a diferentes líderes caribeños y al Secretariado de la Comunidad del Caribe (Caricom) con el fin de pedir apoyo para proclamar el 12 de octubre como el "Día del holocausto africano" y señaló que no ha recibido ninguna respuesta de parte del gobierno de Santa Lucía.

Wisely habló sobre los "efectos traumáticos" de la esclavitud en el Caribe, que han pasado de generación en generación sin que se haya intentado ayudar a las personas afectadas. Defendió que lo primero que tienen que hacer los países del Caribe es cancelar sus deudas con las antiguas potencias coloniales que traficaron con seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...