VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO DIDÁCTICO.

Danzando desde las alturas

Nueve bailarinas y un bailarín se elevan entre cintas y música, sobre el ‘food court’ de Multiplaza.

SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros. SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.
SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.

Este año, el elenco está compuesto por nueve bailarinas y un bailarín, algunas permanentes de Gramodanse, y otras, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La EVOLUCIÓN

La presentación de este año se ha dividido en seis partes, con las cuales se trata de ilustrar, por medio de la danza contemporánea y la expresión corporal los cambios que ha atravesado la humanidad a la par de la comunicación.

Se manifiesta a través del show, los periódicos, las agrupaciones de las personas, la presión que ejerce la imagen del cuerpo perfecto sobre la mujer, y el ritmo de la vida que cada día se acelera más.

Asimismo, la música juega un papel importante, estampando en cada parte un carácter diferente.

Dictando el compás de las bailarinas hay una gran variedad de notas y combinaciones.

David Colindres coordinó todo el background musical y explica que se integran sonidos trip-hop con música clásica y rock. Para dar ejemplos, Mozart y Pergolessi, al lado de Massive Attack, Portishead, y creaciones de la banda panameña NATHA, compuestas por Colindres.

El vestuario, en su mayoría negro con jirones de tela que cuelgan, diseñado por Laura Zerbinati, da al espectáculo sobriedad que se diluye con el fondo colorido del escenario adaptado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo