VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO DIDÁCTICO.

Danzando desde las alturas

Nueve bailarinas y un bailarín se elevan entre cintas y música, sobre el ‘food court’ de Multiplaza.

SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros. SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.
SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.

Este año, el elenco está compuesto por nueve bailarinas y un bailarín, algunas permanentes de Gramodanse, y otras, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La EVOLUCIÓN

La presentación de este año se ha dividido en seis partes, con las cuales se trata de ilustrar, por medio de la danza contemporánea y la expresión corporal los cambios que ha atravesado la humanidad a la par de la comunicación.

Se manifiesta a través del show, los periódicos, las agrupaciones de las personas, la presión que ejerce la imagen del cuerpo perfecto sobre la mujer, y el ritmo de la vida que cada día se acelera más.

Asimismo, la música juega un papel importante, estampando en cada parte un carácter diferente.

Dictando el compás de las bailarinas hay una gran variedad de notas y combinaciones.

David Colindres coordinó todo el background musical y explica que se integran sonidos trip-hop con música clásica y rock. Para dar ejemplos, Mozart y Pergolessi, al lado de Massive Attack, Portishead, y creaciones de la banda panameña NATHA, compuestas por Colindres.

El vestuario, en su mayoría negro con jirones de tela que cuelgan, diseñado por Laura Zerbinati, da al espectáculo sobriedad que se diluye con el fondo colorido del escenario adaptado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...