VIENE DE LA 1B. ESPECTÁCULO DIDÁCTICO.

Danzando desde las alturas

Nueve bailarinas y un bailarín se elevan entre cintas y música, sobre el ‘food court’ de Multiplaza.

SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros. SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.
SUSPENDIDAS. Se cuelgan en aros.

Este año, el elenco está compuesto por nueve bailarinas y un bailarín, algunas permanentes de Gramodanse, y otras, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La EVOLUCIÓN

La presentación de este año se ha dividido en seis partes, con las cuales se trata de ilustrar, por medio de la danza contemporánea y la expresión corporal los cambios que ha atravesado la humanidad a la par de la comunicación.

Se manifiesta a través del show, los periódicos, las agrupaciones de las personas, la presión que ejerce la imagen del cuerpo perfecto sobre la mujer, y el ritmo de la vida que cada día se acelera más.

Asimismo, la música juega un papel importante, estampando en cada parte un carácter diferente.

Dictando el compás de las bailarinas hay una gran variedad de notas y combinaciones.

David Colindres coordinó todo el background musical y explica que se integran sonidos trip-hop con música clásica y rock. Para dar ejemplos, Mozart y Pergolessi, al lado de Massive Attack, Portishead, y creaciones de la banda panameña NATHA, compuestas por Colindres.

El vestuario, en su mayoría negro con jirones de tela que cuelgan, diseñado por Laura Zerbinati, da al espectáculo sobriedad que se diluye con el fondo colorido del escenario adaptado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...