MÚSICA. NUEVE PAÍSES SE ENFRENTARÁN EN TRES PRUEBAS.

Dedos para el piano

El reconocido pianista Leonid Kuzmin abrirá el II Concurso internacional de piano con un concierto.

KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
KUZMIN. El pianista es miembro del jurado y mañana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿El piano es un instrumento de cuerda o de percusión? Muchos expertos en la materia aún discuten al respecto. Se dice que su clasificación depende de ciertos sistemas de medición, pero la mayoría alega que es más cercano a los bombos y timbales, que a la guitarra o el violín.

Desde que fue inventado por el italiano Bartolomeo Cristofori entre fines del siglo 17 y principios del 18, tocar el piano ha sido sinónimo de elegancia y refinamiento, de destreza y disciplina. No cualquiera puede tocar el piano, se necesitan buenas manos, mucha práctica y gran talento.

DUELO DE TECLAS

Durante una semana, jóvenes músicos de Alemania, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia, Italia y República Popular China se disputarán el primer premio en el II Concurso internacional de Piano, que se realizará del 20 al 27 de agosto en el Teatro Nacional.

Tocarán ante un jurado compuesto por importantes figuras del piano mundial, entre ellos Leonid Kuzmin, quien será el encargado de abrir el evento el próximo domingo, en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Kuzmin nació en Bielorrusia e ingresó al Conservatorio estatal de música de Minsk, donde permaneció por espacio de diez años. Siendo un estudiante obtuvo el primer premio en el Concurso internacional de piano en Praga, Checoslovaquia. Años más tarde seguía ganando galardones: American music scholarship, la competencia Igor Stravinsky y el Franz Liszt de Budapest, entre otros.

Se ha presentado en todo el mundo y actualmente es considerado uno de los intérpretes más importantes en la música clásica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...