ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Descubren una película sobre Dickens de hace 111 años

La película, muda y en blanco y negro, apenas tiene un minuto de duración. En ella se ve cómo el barrendero Joe, de la novela de Dickens Casa desolada (Bleak House), es hallado muerto entre la nieve.
Charles Dickens en 1863 Charles Dickens en 1863
Charles Dickens en 1863

LONDRES, Reino Unido. (DPA).- Investigadores británicos han redescubierto una película sobre una novela de Charles Dickens que data de hace 111 años, y con ello se convierte en el filme más antiguo inspirado en el aclamado escritor, informó hoy viernes, 9 de marzo, el Instituto de Cine Británico (BFI). 

La película, muda y en blanco y negro, apenas tiene un minuto de duración. Llevaba más de 50 años olvidada en el archivo del centro hasta que una investigadora que buscaba filmes chinos la descubrió por casualidad. 

La cinta data de 1901 y fue llegada al BFI en 1954 por un coleccionista, pero quedó catalogada con un nombre y fecha falsos. En ella se ve cómo el barrendero Joe, de la novela de Dickens Casa desolada ( Bleak House), es hallado muerto entre la nieve.

Al parecer, el filme fue rodado en Brighton por uno de los pioneros del cine británico, G.A. Smith. Para la archivera del departamento de cine mudo Bryony Dixon, es maravilloso haber encontrado una película tan rara y única justo en el año del bicentenario de Dickens (1812-1870), autor de títulos tan emblemáticos como Oliver Twist y David Copperfield.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...