RECOMENDACIONES. QUÉ HAY EN EL MERCADO.

Dese el gusto de pintar

Cuando una pintura se cuartea es porque se utilizó una pintura de baja calidad o se usó una buena sobre una barata.

BASE. No importa la técnica que utilice, si prepara la superficie que pintará, saldrá todo bien. BASE. No importa la técnica que utilice, si prepara la superficie que pintará, saldrá todo bien.

BASE. No importa la técnica que utilice, si prepara la superficie que pintará, saldrá todo bien.

Espere que una capa de pintura seque antes de pasar la otra. Espere que una capa de pintura seque antes de pasar la otra.

Espere que una capa de pintura seque antes de pasar la otra.

Vienen las fiestas navideñas y junto con éstas las ganas de remodelar, y en especial, pintar la casa .

Para que los resultados sean satisfactorios se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Según el asesor técnico Fermín Quijada, de Comex, antes que todo se debe lavar las paredes con cloro diluido en agua para quitar el polvo, la grasa u otras impurezas que haya adquirido la superficie que se va a pintar. Luego es importante enjuagar bien la superficie sólo con agua y dejarla secar.

Posteriormente hay que aplicar un sellador para que aleje la pintura vieja de la nueva, y ayude a controlar el hongo. También se puede comprar un antihongo que se mezcle con la pintura.

Al empezar a pintar hay que evitar saturar la brocha o el rodillo con la pintura y esperar el tiempo indicado en los potes, para la aplicación de una mano de pintura y la siguiente.

Tales procedimientos — dijo Quintana — evitarán que la pintura se descascarille, se arrugue o no se adhiera.

En tanto, el decorador de interiores Donaldo Pérez de Sherwin-Williams aclaró que cuando una pintura se cuartea es porque se ha utilizado una pintura de baja calidad o se ha colocado una de alta calidad sobre una pintura barata.

También pasa al repintar con pintura nitrocelulosa una superficie cubierta anteriormente con esmaltes sintéticos o con pinturas grasas.

Solo en los espacios grandes se puede utilizar pinturas de color oscuro o fuerte. Si se utiliza en ambientes chicos, visualmente se verá mucho más estrecho de lo que es.

TENDENCIAS Y FACILIDADES

El decorador Camilo Valderrama de Pinturas Sur comentó que los colores más solicitados para el interior del hogar son los cítricos degradados entre el amarillo y el verde. Agregó que están de vuelta los colores crema y ocre.

Para el exterior de la casa se están utilizando los verdes olivo, melocotones y terracotas.

Por otra parte, Gladis Quiroz, de atención al público en Glidden, informó que cuentan con un CD que le permite al cliente introducir una fotografía de cualquiera de las secciones de su hogar para que pruebe "virtualmente" todos los colores que le atraen antes de escoger el que mejor le queda, de acuerdo a los muebles y la distribución que tiene.

Comex, por su parte, brinda asesoramiento personalizado y Sherwin Williams pone a disposición del cliente un cuadernillo con miles de colores junto con las combinaciones más adecuadas para su casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...