vertido del prestige. mayor desastre ecológico.

Desestiman demanda española

El Ministerio de Justicia español informó ayer que interpondrá los recursos procedentes.

Los costes del vertido fueron millonarios ya que destruyó la industria pesquera de la zona.

Voluntariado limpiando las playas. Voluntariado limpiando las playas.

Voluntariado limpiando las playas.

Voluntariado limpiando las playas. Voluntariado limpiando las playas.

Voluntariado limpiando las playas.

MADRID, España/EFEEl Gobierno español recurrirá la resolución de una jueza de Nueva York que ha desestimado una demanda presentada por España contra la compañía estadounidense que certificó como "apto" para transportar combustible el petrolero Prestige, causante en 2002 de la mayor catástrofe ecológica en Galicia.

El Ministerio de Justicia español informó ayer que interpondrá los recursos procedentes. España reclamaba a la compañía American Bureau of Shipping (ABS) y a otras empresas afiliadas compensaciones por considerar que había actuado de forma negligente.

La resolución, que no es firme (caben los recursos de apelación y reconsideración), considera probado que, tras su partida del puerto de Letonia, totalmente cargado, el Prestige sufrió "daños estructurales que dieron lugar al vertido de grandes cantidades de fuel a las proximidades de la costa".

La empresa estadounidense fue la encargada de determinar si las condiciones de dicho barco eran aptas para transportar la carga que tenía previsto llevar.

Por ello el Gobierno español reclama a la empresa responsabilidades por no haber evaluado con propiedad las características del Prestige, puesto que considera que el fallo fue "estructural" y no derivado de las maniobras de salvamento efectuadas, ni a las circunstancias externas.

En el momento del hundimiento, el 19 de noviembre de 2002, el buque era propiedad de la corporación Mare Shipping, de Liberia, y navegaba bajo bandera de Bahamas.

El vertido del contenido que llevaba el buque provocó el mayor desastre ecológico en Galicia, norte de España.

Miles de voluntarios, así como la policía y el ejército, trabajaron durante meses para limpiar las playas y costas del petróleo vertido.

Los costes del vertido fueron millonarios ya que destruyó y paralizó la industria pesquera de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...