VIENE DE LA 1B I TRATA TU RESACA EN UN 2 X 3. Después del rumbón...

Después del rumbón...

Cura esa resaca con caché: en la 3B está la receta de Bloody Mary de Mario Pineda, cantinero del Club Unión.

La sopa de pollo tiene lo que necesitas: agua, sal, proteínas, vitaminas, minerales y grasas.  La sopa de pollo tiene lo que necesitas: agua, sal, proteínas, vitaminas, minerales y grasas.
La sopa de pollo tiene lo que necesitas: agua, sal, proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Tienes tremenda goma y no tienes quién te consiga un remedio a base de Opuntia ficus, la tuna espinosa familia del cactus que según Extracts Plus Inc. de California es el ingrediente activo de su Hangover Prevention Formula (Fórmula de prevención de la resaca).

Ni "carbono activo", sea lo que sea.

Tú solo sabes que con esta goma, los minutos te pasan tan despacio, que se tienen que medir con carbono 14, porque parece que la tuvieras desde el Paleolítico, y que durará hasta el quinto milenio.

Tú, te bebiste todo menos el agua de los floreros, y de esto último, no estás muy seguro. ¿Era un florero o un vaso grande?

Ya no importa y lo que es peor, sin tratamiento preventivo, a estas alturas tus opciones son algo limitadas.

La mejor sería irte a Urgencias a que te entuben y te rehidraten, chico.

Si no puedes, entonces mejor que entiendas todo lo que le está pasando a tu cuerpo.

Estás lleno de alcohol

El nivel de alcohol de tu cuerpo se ha crecido más que el Sixaola en pleno apogeo.

Posiblemente te pasaste de los 80 ml de alcohol por decilitro, que es la definición médica oficial de intoxicación. Es el mismo nivel de alcohol que te llegó al cerebro, y que te hizo polvo las neuronas, o al menos le hizo algo a tus conexiones sinápticas:

El tipo (o la tipa, según te toque) no estaba hot, era un bodrio, y no lo (la) quieres volver a ver más nunca, en toda tu vida.

Pasaste cuatro días en que pedías "¡agua, agua, agua!" y ahora estás pidiendo "¡cacao, cacao, cacao!" o como se dice en castellano, clemencia y misericordia.

El alcohol hace que te deshidrates, y esto te da todos esos malestares, resequedad de la boca, dolor de cabeza, de esos que hacen que te quieras arrancar hasta las pestañas.

Lo primero que tienes que hacer es curarte, así que busca los remedios atávicos, esos de las abuelitas.

Ellas, no importa cuál su nacionalidad, siempre recomiendan sopita de pollo, que en nuestro país significa, claramente, sancocho. Tiene todo lo que necesitas: agua, sal, más proteínas, vitaminas, minerales y grasas.

Aunque también podrías optar por un sopón chino, de esos que vienen harto en fideitos.

Otras alternativas

Definitivamente, potasio para recuperarte de la deshidratación. Líquido como el Pedialite o Gatorade, o en pastilla, o un guineo.

Complejo de vitamina B, para darle un poco de vida al cuerpo. Y Tylenol Cold, específicamente, para el dolorzón de cabeza.

Y algún antiácido, en cantidades industriales.

La grasa te puede repellar un poco las paredes de tu pobre, desgraciado estómago: un desayuno de esos con full fritangas, o si eres de los que añora algo dulce, panquecas con sirope, tocino, y hasta huevo frito.

Si lo que necesitas no es sólido, sino líquido, te recomiendo lo que en inglés se llama "un pelo del perro que te mordió" ( a hair of the dog that bit you): tómate un trago.

Si no te decides entre una soda y una cerveza, entonces tómate un Shandy, que es el trago de los golfistas por una razón sencilla: tras estar todo el día caminando bajo el sol, los manes mezclan mitad cerveza con mitad soda blanca, con hielo en tu caso. Así te baja suavecito, y te estabilizas un poco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...