curiosidad I

Detalles de un enlace

Tres diseñadores vistieron a Camila. Tres diseñadores vistieron a Camila.
Tres diseñadores vistieron a Camila.

Los detalles hacen un evento. En el caso de la boda entre Carlos y Camila, no faltaron. He aquí algunos.

• Carlos y Camila pasaron separados la última noche antes de su boda, pese a vivir juntos desde hace casi tres años.

Carlos regresó el viernes por la noche al Reino Unido, tras asistir al funeral del Papa en el Vaticano —compromiso que le obligó a retrasar el enlace 24 horas hasta el sábado—, y durmió en Highgrove, su residencia campestre, mientras que Camila pasó la noche en Clarence House, en Londres.

• Tres objeciones a la boda fueron rechazadas por el Registro Civil de Windsor pocos minutos antes que se llevara a cabo el enlace real. Entre ellas se incluyó la de un vicario de una iglesia de Londres, que decía que el matrimonio del príncipe de Gales con su amante divorciada "pone en peligro el futuro de la realeza británica".

• Cientos de británicos y turistas llegaron a Windsor para presenciar la boda civil. Tal era la afición que algunos hasta acamparon fuera del Ayuntamiento.

• No todos estaban a favor de la boda. Un grupo de antimonárquicos y republicanos también se congregó para pedir la abolición de la monarquía, aunque no realizaron una manifestación formal contra la boda real.

• Tres diseñadores fueron los encargados de cuidar cada detalle del atuendo de la novia: la modista Anna Valentine fue responsable del traje, el creador de tocados Philip Treacy se encargó de la pamela y Bennet fue la creadora del calzado.

• La reina Isabel II de Inglaterra, quien no fue a la boda civil, se dejó ver en el acto religioso con una ligera sonrisa. Vestía un elegante vestido color crema y amarillo limón a juego con una pamela; el padre del novio, el príncipe Felipe, vistió chaqué. Ambos llegaron a la capilla en un Rolls-Royce.

• Cerca de las 5 de la tarde (hora de ellos), Carlos y su duquesa partieron a la localidad de Aberdeen, en el norte de Escocia, para su luna de miel.

• Paddy Harverson, secretario del heredero al trono, declaró ayer a la BBC que no habrá una campaña de prensa para promover a Parker Bowles una vez que se case con Carlos. "Una vez que los británicos conozcan a Camila, se darán cuenta que ella es una mujer generosa y muy humilde. La población la acogerá con calidez", destacó el funcionario de Clarence House.

• Los árboles y plantas que decoraron la capilla de San Jorge para la bendición se plantarán luego en los jardines del príncipe en sus residencias de Clarence House y Highgrove (Gloucestershire). Entre los árboles utilizados en la decoración de ese marco gótico está el llamado "Malus Evereste" en memoria de la conquista por el inglés Edmund Hillary del monte Everest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...