Diarios distinguen a jesuita español con Premio Libertad

8:24 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a las empresas propietarias de diarios y otros medios impresos de Bolivia, galardonó al jesuita y periodista español José Gramunt de Moragas con el "Premio Libertad 2009".

La ANP informó hoy que Gramunt recibirá el premio en mayo próximo durante la visita a Bolivia del presidente de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), Enrique Santos Calderón, director del diario El Tiempo de Bogotá.

Gramunt, uno de los periodistas más influyentes de Bolivia, será el tercer galardonado con ese premio de la ANP, tras la distinción otorgada en 2007 al Cardenal Julio Terrazas y en 2008 al periodista Alfonso Claure, conocido como "Paulovich".

En un comunicado, la ANP destacó de Gramunt su "indeclinable y valiente defensa de la libertad de prensa y expresión, además de su calidad como analista y columnista de varios medios de comunicación, que conforman su dilatada y brillante trayectoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...