Difuntos rentables

La revista ‘Forbes’ presentó el listado de las celebridades más lucrativas luego de su muerte.

Temas:

Michael Jackson EFE Michael Jackson EFE
Michael Jackson EFE

La súbita muerte de Michael Jackson provocó un torrente de dolor en todo el mundo, pero sus seguidores hicieron de él la celebridad muerta que generara mayores ganancias este año con 275 millones de dólares, según un análisis de Forbes.

Jackson recaudó más que el total combinado de los otros 12 personajes difuntos de la lista. “Que Jackson esté en el primer lugar de nuestra lista de ganancias de celebridades muertas, no debería ser una sorpresa dado el renovado interés de los seguidores en la música, videos y todas las cosas de Michael Jackson”, dijo la escritora de Forbes, Lacey Rose.

Jackson ha generado millones desde su muerte por ventas de discos, el filme This Is It sobre los conciertos que iba a dar en Londres, derechos de autor, acuerdos para distribuir nuevos discos y un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas. “Jackson ganó más en 2009 que Lady Gaga, Madonna y Jay-Z juntos”, dijo Rose.

Elvis Presley está en segundo lugar, con 60 millones de dólares de ganancias por admisiones a su casa de Graceland, que es ahora un museo y atracción turística.

El autor de The Lord of the Rings, J.R.R. Tolkien, quedó tercero en la lista con ganancias de 50 millones de dólares; mientras Charles Schulz, el creador de Charlie Brown y Snoopy, fue cuarto con 33 millones de dólares.

El ex Beatle John Lennon quedó quinto con 17 millones de dólares.

Presley, Tolkien, Schulz y Lennon aparecieron en la lista del año pasado, que fue encabezada por el diseñador de modas Yves Saint Laurent, con 350 millones de dólares después de la venta de gran parte de su patrimonio. Pero Saint Laurent salió de la lista este año junto con el autor Michael Crichton y el artista Andy Warhol.

Los recién llegados a la lista de este año incluyeron al propietario del equipo de béisbol Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, noveno con 8 millones de dólares; y el autor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía Millennium, sexto con 18 millones de dólares.

Una celebridad fallecida debe ganar al menos 5 millones de dólares entre el 1 de octubre de 2009 y el 1 de octubre de 2010 para entrar en la lista. La revista habló con agentes, abogados y otras fuentes para estimar ganancias brutas anuales. La lista completa está en www.forbes.com/deadcelebs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...