Dimite poetisa por difamar al Nobel Derek Walcott

3:55 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La poetisa británica Ruth Padel dimitió hoy como profesora de poesía de la Universidad de Oxford, cargo que logró hace poco, por su participación en una supuesta campaña difamatoria contra su rival al puesto, el Nobel Derek Walcott.

Padel, de 63 años y primera mujer en ocupar ese prestigioso cargo, afirmó hoy, al anunciar su dimisión, que actuó "de buena fe" y negó cualquier campaña de difamación contra el Premio Nobel.

Walcott, de 79 años, que había sido propuesto también para ese puesto en la prestigiosa universidad inglesa, arrojó la toalla después de que aflorasen viejas revelaciones sobre su supuesto acoso sexual a una estudiante de la Universidad de Harvard, publicadas en un libro titulado The Lecherous Professor.

El libro, publicado en 1990, incluía también detalles de otro incidente de ese tipo del que fue víctima Nicole Niemi, estudiante de otra universidad estadounidense, la de Boston, que presentó una demanda de medio millón de dólares por lo ocurrido.

Padel negó en un principio tener nada que ver con la campaña contra Walcott, pero, según reveló este domingo The Sunday Telegraph, lo cierto es que contactó -como reconoció hoy ella misma- a varios periodistas británicos para informarles de la existencia de esas viejas acusaciones.

La poetisa insistió en que actuó "de buena fe" al hacerse simplemente eco de la preocupación de una estudiante que consideraba que "las relaciones de un profesor con sus estudiantes de sexo femenino eran relevantes para su eventual nombramiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...