MUSEO I El mayor número de obras del maestro renacentista.

Durero en El Prado

Cada una de las 90 piezas de la muestra es "un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

"Estudio para la cabeza de un anciano".  "Estudio para la cabeza de un anciano".
"Estudio para la cabeza de un anciano".

El Museo de El Prado inauguró el fin de semana, para la prensa y personalidades invitadas, una muestra sin precedente del maestro renacentista alemán Alberto Durero, que abarca 90 piezas e incluye La Liebre, uno de los lienzos más famosos del artista.

Para el público en general la muestra abre mañana martes 8 de marzo.

La muestra titulada "Durero: Obras maestras de la Galería Albertina" combina 86 lienzos tomados en préstamo de esa galería con cuatro pinturas que forman parte de la colección permanente de El Prado, entre ellas Adán, Eva y su sorprendente Autorretrato.

"Nunca habíamos podido ni podremos volver a juntar jamás estas obras", dijo el director de El Prado, Miguel Zugaza.

El pintor, que fue descrito por Zugaza como el "Leonardo (da Vinci) del norte", es uno de los artistas más influyentes del renacimiento alemán.

Durero, que nació en 1471 y murió en 1528, "no fue sólo un maestro del dibujo, sino el mejor grabador de todos los tiempos", dijo el curador de la muestra, José Matilla. "Cada una de las obras de esta exhibición es un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

Algunas de las piezas de Durero figuran entre los tesoros históricos más preciados y frágiles de Austria.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...