MUSEO I El mayor número de obras del maestro renacentista.

Durero en El Prado

Cada una de las 90 piezas de la muestra es "un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

"Estudio para la cabeza de un anciano".  "Estudio para la cabeza de un anciano".
"Estudio para la cabeza de un anciano".

El Museo de El Prado inauguró el fin de semana, para la prensa y personalidades invitadas, una muestra sin precedente del maestro renacentista alemán Alberto Durero, que abarca 90 piezas e incluye La Liebre, uno de los lienzos más famosos del artista.

Para el público en general la muestra abre mañana martes 8 de marzo.

La muestra titulada "Durero: Obras maestras de la Galería Albertina" combina 86 lienzos tomados en préstamo de esa galería con cuatro pinturas que forman parte de la colección permanente de El Prado, entre ellas Adán, Eva y su sorprendente Autorretrato.

"Nunca habíamos podido ni podremos volver a juntar jamás estas obras", dijo el director de El Prado, Miguel Zugaza.

El pintor, que fue descrito por Zugaza como el "Leonardo (da Vinci) del norte", es uno de los artistas más influyentes del renacimiento alemán.

Durero, que nació en 1471 y murió en 1528, "no fue sólo un maestro del dibujo, sino el mejor grabador de todos los tiempos", dijo el curador de la muestra, José Matilla. "Cada una de las obras de esta exhibición es un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

Algunas de las piezas de Durero figuran entre los tesoros históricos más preciados y frágiles de Austria.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...