MUSEO I El mayor número de obras del maestro renacentista.

Durero en El Prado

Cada una de las 90 piezas de la muestra es "un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

"Estudio para la cabeza de un anciano".  "Estudio para la cabeza de un anciano".
"Estudio para la cabeza de un anciano".

El Museo de El Prado inauguró el fin de semana, para la prensa y personalidades invitadas, una muestra sin precedente del maestro renacentista alemán Alberto Durero, que abarca 90 piezas e incluye La Liebre, uno de los lienzos más famosos del artista.

Para el público en general la muestra abre mañana martes 8 de marzo.

La muestra titulada "Durero: Obras maestras de la Galería Albertina" combina 86 lienzos tomados en préstamo de esa galería con cuatro pinturas que forman parte de la colección permanente de El Prado, entre ellas Adán, Eva y su sorprendente Autorretrato.

"Nunca habíamos podido ni podremos volver a juntar jamás estas obras", dijo el director de El Prado, Miguel Zugaza.

El pintor, que fue descrito por Zugaza como el "Leonardo (da Vinci) del norte", es uno de los artistas más influyentes del renacimiento alemán.

Durero, que nació en 1471 y murió en 1528, "no fue sólo un maestro del dibujo, sino el mejor grabador de todos los tiempos", dijo el curador de la muestra, José Matilla. "Cada una de las obras de esta exhibición es un momento estelar en la historia del arte y la humanidad".

Algunas de las piezas de Durero figuran entre los tesoros históricos más preciados y frágiles de Austria.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...