‘E-books’ para Navidad

El libro electrónico, cada vez más popular, promete ser el regalo más vendido durante esta próxima Navidad en Estados Unidos.

Temas:

1310686 1310686
1310686

El hábito de la lectura comenzó a cambiar para siempre a lo largo de 2009 con la apuesta de la industria electrónica por el e-book, destinado a convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades.

El e-book traspasó en 2009 la barrera de los inventos prometedores para enmarcarse en el territorio de los que, como internet, el teléfono móvil o el iPhone, producen un cambio irreversible.

Amazon, que se alió con el libro electrónico Kindle para crear un sistema de exclusividad similar al de iTunes y iPod de Apple, anunció a finales de noviembre que su libro electrónico era ya el producto más vendido de su página.

“El papel quedará como un objeto de culto, algo parecido a lo que pasó con los caballos y el coche”, según Juan González de la Cámara, director general de Grammata, el portal que distribuye para el e-book español, el Papyre.

Pero también hay nostálgicos, como Antoine Compagnon, catedrático de Historia y Literatura, que afirmaba en una entrevista con el diario El País que “es difícil una lectura prolongada de Proust o de Hegel en un libro electrónico” y que “un libro implica un paisaje, un territorio a explorar” que se pierde en la pantalla.

“Hemos sabido por más de una década que llegaría un día en que un producto de lectura electrónica ofrecería la misma experiencia satisfactoria que leer un periódico impreso”, indicó Arthur Sulzberger, el presidente de la compañía editora del periódico al presentar el Kindle DX, que ampliaba su memoria a 3 mil 500 libros.

El Kindle bajó su precio a los 259 dólares; el lector de Sony y el Nook introducen color; Google ha puesto 8 millones de libros disponibles online y Marvell anunció que su e-book costará 150 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...