ALEMANIA i

Editan obras completas de Hesse

La casa alemana Suhrkamp presentó por primera vez en una sola edición las obras completas del escritor alemán Hermann Hesse (1877-1962).

Se trata de una edición de 20 tomos que reúne no sólo las novelas más conocidas de Hesse como Lobo estepario, Siddharta y Demian, sino también ensayos políticos de poca divulgación, así como 3 mil críticas literarias inéditas, informó la semana pasada en Fráncfort Volker Michels, el responsable de la edición.

Michels dedicó cuatro años a la compilación de la obra y trabajó estrechamente con Heiner Hesse, hijo del novelista, hasta su muerte hace dos años.

La obra completa de Hesse abarca unas 14 mil hojas.

Sus novelas fueron traducidas a 60 lenguas, alcanzando las ediciones un tiraje total de 120 millones de ejemplares, informó la editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...