Elvis Crespo, ¿un superhéroe?

El intérprete de ‘Suavemente’ regresa con su nuevo disco ‘Indestructible’, en el que renueva el sonido y se convierte en un superhéroe que combate la tristeza.

Temas:

Elvis Crespo EFE/Andrés Lamartino Elvis Crespo EFE/Andrés Lamartino
Elvis Crespo EFE/Andrés Lamartino

Ese es el concepto que el merenguero puertorriqueño quiere presentar con su séptimo álbum de estudio, Indestructible, que sale a la venta el 14 de diciembre y para el cual visualizó una carátula con la estética de los cómics.

El cantante dijo que buscó renovar su sonido y su propuesta para atraer a un público más joven y demostrar que su publicitado incidente en un avión, en el que fue arrestado por supuestamente masturbarse en su asiento, es un hecho del pasado por el que no se le debe juzgar.

Crespo, quien admiraba de pequeño a Aquaman y Superman, dijo que como parte de este nuevo proyecto se despojó de la larga melena que por años fue parte fundamental de su estilo.

“El concepto general es el de un superhéroe indestructible. Un ‘Merengue Man’ que va a combatir la tristeza a través de la música. Va a ser un palo”, señaló en una entrevista reciente con AP en la capital mexicana, donde promocionó el material.

El ganador de un Grammy y un Latin Grammy contó que para realizar el álbum se preparó con un viaje a República Dominicana para tener una idea de “qué es lo que está pegao”, dijo.

En el viaje se encontró con lo que allí llaman merengue-mambo o merengue-urbano, que se distingue por un sonido más bailable y atrevido, pero con letras “algo agresivas”.

“Y está bien, yo te lo bailo, pero yo no quería proyectar eso en este momento de mi carrera y dije ‘OK, vamos a coger esos patrones rítmicos y vamos a añadirle romanticismo, vamos a añadirle melodías pegajosas, pero con una base romántica’, porque el amor es universal” afirmó.

Para su disco Indestructible, Crespo también incluyó la colaboración de sus ahijados musicales, los integrantes del grupo Zone D' Tambora, quienes le acompañan en el tema Quince inviernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...