Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Embarazadas, a la playa y a la moda

Los vestidos de baño deben ofrecer comodidad y buen soporte para la barriga y el busto de la futura madre.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy

El embarazo no es un impedimento para estar a la moda o pasarla bien. Si planea un paseo a la playa, no tiene por qué empacar un pantalón ancho y un suéter. Se puede lucir un vestido de baño sin perder el estilo.

Los hay con la panza al aire o escondida, y para todos los bolsillos. Hay , incluso, modelos que se ajustan (la parte de abajo y la de arriba, en el caso de los biquinis) al tamaño de la barriga y el busto de la futura mamá.

Lo más importante, explica el ginecólogo Raúl Osorio, es que no opriman la barriga. Por lo demás, ni la madre ni el bebé corren peligro.

Osorio sostiene además que es importante que el cuello del vestido de baño ofrezca buen soporte al busto, por el peso que este tiene. Recomienda los halters, que se amarran en la parte trasera del cuello.

Los colores, agrega la asesora de moda Tania Hyman, no deben ser un limitante. Para ella, cada mujer debe elegir el que más le vaya con la piel: “Algunas optan por colores oscuros como negro y el chocolate, a pesar de que no son los colores de moda, porque sienten que las hará lucir más delgadas”.

El asesor de moda Roberto Bonner, por su parte, recomienda los vestidos de baño lisos: “entre más lisos, mejor”, pues de esa manera se pueden combinar más fácilmente con accesorios como pulseras, aretes, etc. Él asegura que, en Panamá, las mujeres son recatadas, en comparación a otros países como Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...