Entidad judía repudia 'provocación' en pabellón árabe

3:40 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La organización judía Centro Simon Wiesenthal calificó hoy como una "provocación" la instalación de una maqueta de la alambrada que separa a Israel de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el expositor "El libro árabe" de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El director de Relaciones Internacionales de la entidad, Shimon Sammuels, y el representante para América Latina, Sergio Widder, dirigieron una carta a los organizadores de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de mayo en la capital argentina, para manifestar su desacuerdo con el diseño del pabellón.

El objetivo perseguido con la maqueta es, aseguraron, "deslegitimar al Estado de Israel y disculpar a los grupos terroristas como Hizbulá y Hamas, responsable el primero del ataque contra la AMIA (mutualista judía argentina que en 1994 sufrió un atentado terrorista en el que murieron 85 personas), y ambos, con su accionar, de la necesidad de construir una barrera defensiva".

Los responsables del Centro señalaron además que esta "provocación política" continúa la polémica creada en la edición de la Feria de 2007, cuando la Organización Islámica Argentina convocó a una mesa redonda titulada "AMIA: un paso a la verdad".

En aquella ocasión se produjeron forcejeos e insultos entre los participantes después de que uno de ellos, el dirigente oficialista Luis D'Elía, cuestionara la responsabilidad de varios ciudadanos iraníes que son buscados por su vinculación en el atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...