Escritor lanza versión en guaraní de Don Quijote

8:09 p.m. - ASUNCIÓN,, Paraguay (EFE). -El prolífico escritor y poeta paraguayo Félix de Guarania presentó hoy en Asunción la versión en guaraní de la obra clásica de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, en coincidencia con el Día Internacional del Libro.

"¿Por qué Don Quijote no iba a cabalgar por los campos y selvas de Paraguay?, si cabalgó por todo el mundo. Acaso el guaraní es una lengua incapaz de traducir los pensamientos, las concepciones, las emociones de un hombre que ahora es inmortal, Miguel de Cervantes", explicó a Efe De Guarania sobre las razones de esta traducción.

El escritor, de 84 años, uno de los principales en lengua guaraní del país, detalló que esa tarea la inició en 2001 y la concluyó a comienzos de este mes, luego de analizar varias versiones de la obra, así como críticas redactadas sobre la misma.

Indicó además que contó con la ayuda del periodista y poeta paraguayo Mario Rubén Álvarez.

El lanzamiento de la versión se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural español "Juan de Salazar" de la capital paraguaya, ocasión en la que el escritor también recibió una mención de parte del Viceministerio de la Juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...

MEDIDA Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería.
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino ...