Esparta acoge uexposición sobre rivalidad ancestral

8:15 a.m. - ATENAS/Grecia (EFE). -El Museo del Olivo de Esparta, histórica ciudad de la península del Peloponeso, inaugura una exposición sobre la rivalidad ancestral de esta urbe con la capital helena.

Con el título de "Atenas-Esparta. Desde el siglo VIII al V a de C.", el museo espartano expondrá 150 objetos para ilustrar tanto el desarrollo social y cultural como las diferencias entre las dos ciudades, según informaron medios locales.

Protagonistas de la muestra son el busto del rey espartano Leonidas, fechado entre los años 480-470 antes de nuestra era, y puntas de las flechas de los 300 soldados que lucharon y murieron a su lado en la Batalla de las Termópilas contra los Persas.

Atenas era en aquella época la ciudad donde se desarrollaron la democracia, la cultura, el arte y, en general, la civilización clásica helena. Mientras tanto, Esparta tenía una fuerte estructura política, social y militar, que la convirtió una potencia militar en el mundo antiguo.

La exposición ofrece un punto de vista diferente al que nos ofrecen grandes historiadores griegos como Xenofonte y Heródoto, según los organizadores de la muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...