Petit Palais.

Estrenando esplendor

Más de 85 millones de dólares fueron necesarios para volver a convertir al Petir Palais de París en una de las joyas arquitectónicas de la capital francesa.

El museo de arte fue renovado en su totalidad en cinco años. Ya pueden volver a admirarse las obras de Cézanne, Courbet y Rodin en un edificio que no sólo luce en su antiguo esplendor, con sus cielos rasos pintados y su portal de hierro forjado bañado en oro, sino que además fue ampliado en 7 mil metros cuadrados.

Desde 1902, este museo alberga una de las colecciones de arte más valiosas de París. El Petit Palais fue construido en 1900 con motivo de la Exposición Universal. Entre el Sena y los Campos Elíseos surgieron dos edificios de exposiciones, que hoy son conocidos internacionalmente como Gran Palais y Petit Palais.

Mientras el Gran Palais, que fue reabierto hace poco, organiza grandes eventos culturales y ferias debajo de su gigantesca cúpula, el Petit Palais se distingue por exhibir las obras que desde 1870 fueron compradas por París o hechas por encargo de la ciudad.

Charles Girault, arquitecto del museo, no ahorró en luz. Por todas partes previó grandes ventanales, sin embargo, fueron ocultados por tabiques de madera o muros de concreto. El objetivo era proteger las obras de los rayos del sol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...