Estreno de la semana Adiós a los Jedi

Las imágenes son de gran calidad.  Las imágenes son de gran calidad.
Las imágenes son de gran calidad.

MELANCOLÍA. Sí. Un nudo en la garganta es lo mínimo que se siente cuando aparecen las letras en la pantalla para dar inicio a la sexta entrega de la saga de La guerra de las galaxias, que representa la tercera parte de la historia y cuyo estreno mundial fue anoche. Es una película histórica. Basta ver las imágenes de los fanáticos de todo el mundo y sacar la cuenta de los días que llevan esperando el estreno.

TENTACIONES Y BATALLAS. En la segunda parte (quinta entrega), quedamos con un Anakin Skywalker rebelde que no está dispuesto a dejar a Padmé Amidala por sus obligaciones de caballero Jedi. Ahora, esa misma rebeldía lo lleva al "Lado Oscuro". Pero vamos desde el principio... las guerras clónicas siguen en el planeta Coruscant, sede de la república y hogar de los caballeros Jedi. El canciller Palpatine es rehén del general Grievous, y se va separando cada vez más del Consejo Jedi. Mientras tanto, Anakin Skywalker está en el medio, entre los dos bandos. Pero lo que más lo mortifica es el miedo, producto del matrimonio con Padmé Amidala.En la primera parte, Yoda le había explicado al joven Skywalker lo que podía pasarle si sentía miedo. "El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento y ese es el camino al lado oscuro", palabras sabias por parte del maestro Jedi.Valiéndose de ese miedo, Palpatine le muestra el "Lado Oscuro", que promete poder, mientras la fuerza exige sacrificio. Es por eso que Anakin se pone al servicio del malvado Darth Sidious. Poco a poco, el joven caballero Jedi se une al "Lado Oscuro" y se convierte en Darth Vader.Juntos, los lores del Sith deciden vengarse y exterminar a los Jedi.Solamente sobreviven Obi Wan Kenobi (el maestro de Anakin Skywalker), y Yoda, quien será el maestro de Luke Skywalker.

LAS CRÍTICAS. La venganza de los Sith promete ser la mejor de todas las entregas de La guerra de las galaxias. Aunque Owen Gleiberman, de Entertainment Weekly, señala que la película "no cumple su cometido"; que le falta fuerza y que parece un cómic, la crítica internacional ha tratado muy bien el filme. Paul Arendt, de la BBC, dice que es "acción imparable" y Ty Burr, del Boston Globe dice que "es buena, realmente buena". Yo estoy de acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...

Caso de pinchazos Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo