FOTOGRAFÍAS.

Exhibición asquenazí

Más de 200 fotografías sobre la historia de la comunidad judía asquenazí son exhibidas en la capital mexicana para celebrar el primer centenario de su llegada al país.

La particularidad de esta comunidad es que sus miembros provenían de diversos países como Polonia, Rusia, Lituania y Hungría, y que a pesar de los diferentes idiomas que conocían, hablaban el yiddish, derivado de un dialecto del alemán.

La muestra fue inaugurada en la galería del Centro Comunitario Nidjei Israel, ubicada en la colonia Condesa en la capital del país, donde permanecerá hasta fines de diciembre.

Las imágenes, que datan de 1904 hasta la actualidad, muestran a los primeros inmigrantes judíos asquenazíes, quienes a su llegada a este país se dedicaban a la venta ambulante de ropa.

"Es la historia de toda una comunidad que a lo largo de cien años ha crecido de la mano de la hospitalidad de México", dijo durante la inauguración, Manuel Taifeld, coleccionista del archivo histórico de la Comunidad Judía Ashkenazi.

Los asquenazíes llegaron a México cuando en Europa soplaban vientos antisemitas. La exposición es un homenaje y una muestra de agradecimiento a México que les recibió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...