Exposición dedicada a Prada y Schiaparelli

Unos 80 diseños elaborados por las diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli (1890-1973) y Miuccia Prada serán expuestos en el Museo Metropolitano de Nueva york del 10 de mayo al 19 de agosto del 2012.
Foto de la diseñadora Miuccia Prada Foto de la diseñadora Miuccia Prada
Foto de la diseñadora Miuccia Prada

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dedicará la próxima primavera una exposición a las diseñadoras italianas Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli en la que explorará las afinidades entre estas dos creadoras de diferentes épocas, según anunció este miércoles la institución. 

"El surrealismo y otros movimientos artísticos juegan un papel destacado en los diseños de Schiaparelli y Prada", destacó en un comunicado el director de la institución, Thomas Campbell, "por lo que nos parece adecuado explorar sus creaciones en el Met", añadió. 

La muestra se abrirá al público del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012 y contará con unos 80 diseños de Schiaparelli (1890-1973) y de Prada, así como varios vídeos en los que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras sobre temas como el arte, la política, las mujeres o la creatividad. 

La exposición se completará con una gala que se celebrará el día 7 de mayo, a la que está previsto que asistan el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, la actriz Carey Mulligan, la diseñadora Miuccia Prada, y la directora de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...