Exposición dedicada a Prada y Schiaparelli

Unos 80 diseños elaborados por las diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli (1890-1973) y Miuccia Prada serán expuestos en el Museo Metropolitano de Nueva york del 10 de mayo al 19 de agosto del 2012.
Foto de la diseñadora Miuccia Prada Foto de la diseñadora Miuccia Prada
Foto de la diseñadora Miuccia Prada

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dedicará la próxima primavera una exposición a las diseñadoras italianas Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli en la que explorará las afinidades entre estas dos creadoras de diferentes épocas, según anunció este miércoles la institución. 

"El surrealismo y otros movimientos artísticos juegan un papel destacado en los diseños de Schiaparelli y Prada", destacó en un comunicado el director de la institución, Thomas Campbell, "por lo que nos parece adecuado explorar sus creaciones en el Met", añadió. 

La muestra se abrirá al público del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012 y contará con unos 80 diseños de Schiaparelli (1890-1973) y de Prada, así como varios vídeos en los que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras sobre temas como el arte, la política, las mujeres o la creatividad. 

La exposición se completará con una gala que se celebrará el día 7 de mayo, a la que está previsto que asistan el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, la actriz Carey Mulligan, la diseñadora Miuccia Prada, y la directora de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados