CHITRÉ. 16 al 18 de diciembre.

Exposición de orquídeas

La Asociación de Orquideófilos de Chitré promete un gran espectáculo en su segunda exposición.

MUESTRA. En esta segunda exposición habrá talleres para aprender a cultivar la planta. MUESTRA. En esta segunda exposición habrá talleres para aprender a cultivar la planta.
MUESTRA. En esta segunda exposición habrá talleres para aprender a cultivar la planta.

La Asociación de Orquideófilos de Chitré organiza la segunda exposición nacional de orquídeas, cuyo lema es "Color y alegría en Navidad". La actividad se realizará en Chitré, del 16 al 18 de diciembre, afirmó el vocero de la organización, Edmundo Rodríguez.

Rodríguez detalló que el evento contará con la participación de clubes y asociaciones de cultivadores de orquídeas de Volcán, David, Santa Fe de Veraguas, Las Minas de Herrera, Coclé, El Valle de Antón y la ciudad de Panamá. Dijo que entre los jueces del evento se encuentran invitados internacionales.

Durante el evento habrá concursos de murales, pinturas y cursos del cultivo de orquídeas.

Rodríguez indicó que en la ciudad de Chitré se cultiva la orquídea; "siempre se piensa que las orquídeas son de tierras altas y climas fríos, y con condiciones especiales, pero no es tan cierto".

Rodríguez detalló que actualmente los orquideófilos hacen estudios de cultivo de orquídeas in vitro en Chitré.

En el evento habrá concursos de murales y pinturas, además de cursos sobre el cultivo de la planta.

El orquideófilo Constantino Sáenz explicó que las orquídeas son tanto terrestres como epifitas, aunque aclaró que tampoco son parásitas, porque solamente utilizan el tronco de los árboles para sostenerse. Se alimentan de lo que hay en el ambiente: el agua, estiércol de pájaros... "El tronco puede morir, pero ellas sobreviven", afirma.

"La mayoría de las orquídeas –agrega Sáenz– está sembrada entre carbón, musgo y estopa de coco. Como ese es el medio en el que ellas se sostienen, siempre debe mantenerse húmedo. Pero con demasiada humedad se pudren y mueren", asegura.

Sáenz manifiesta que la orquídea no solo se cultiva en invernaderos o en lugares con aire acondicionado, sino que es una planta de fácil cultivo.

Los orquideófilos sostienen que en sus jardines existen plantas floreadas que duran hasta tres meses.

Sáenz es uno de los orquideófilos que tiene en su jardín entre mil y 2 mil plantas de orquídea de 200 especies diferentes. En Panamá existen unas 2 mil 200 especies de orquídea. En Chitré se cuenta con las variedades que mejor se adaptan al clima del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...