F5: 2010, el año de las pantallas 3D

Temas:

A partir del próximo año, las pantallas de televisión incorporarán tecnología en tercera dimensión. Varios fabricantes ya dieron un “pantallazo” de sus productos en esa línea este año, en CEATEC, la mayor feria de electrónica de Japón, donde los soportes más novedosos presentados fueron las tecnologías que permiten disfrutar de la televisión en 3D, sin necesidad de gafas.

Hitachi, Panasonic y Sharp han desarrollado pantallas de alta definición que pueden crear la ilusión de profundidad.

Panasonic cuenta con la tecnología HDTV para ofrecer el sistema Home Theater 3D Full HD, que permite visualizar contenidos 3D en una excelente alta definición. Usando unas gafas activas especiales con obturador, que funcionan en sincronización con el HDTV del Home Theater de plasma, el espectador podrá experimentar imágenes en 3D creadas con el doble de volumen de información que las imágenes Full HD normales.

Sony, que presentó en CEATEC un televisor de su serie Bravia capaz de mostrar imágenes en 3D, también anunció que desarrollará compatibilidad 3D en sus productos Vaio, Blu-ray y PlayStation 3, para proporcionar una multitud de formas con las que disfrutar contenidos 3D en el hogar. Además de películas 3D, la gama de productos profesionales 3D de Sony también persigue el crecimiento de la producción y distribución 3D en varias industrias de entretenimiento.

Para el presidente de Sharp, Mikio Katayama, este nuevo formato “despegará en cualquier momento”, aunque no se comercializarán esas novedades hasta que no esté listo un amplio y constante flujo de contenidos adaptados a ese formato.

EFE REPORTAJES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...