BLAS JARAMILLO. PELÍCULA NOMINADA AL OSCAR.

Falleció protagonista del filme ‘Satanás’

El actor colombiano Blas Jaramillo murió a los 39 años a consecuencia de una peritonitis, poco después de que la película Satanás, en la que tuvo un rol protagónico, fuera escogida para representar a Colombia en los premios Oscar, informaron allegados.

Jaramillo, que sobresalió especialmente en el teatro, fue hospitalizado por una pancreatitis que se le complicó y derivó en peritonitis.

El actor interpretó en la película al padre Ernesto y compartió el papel protagónico con la colombiana Marcela Mar y el mexicano Damián Alcázar. Satanás, dirigida por Andi Baiz, recrea la historia de Campo Elías Delgado, quien en diciembre de 1985 masacró a unas 30 personas en un conocido restaurante de Bogotá.

El filme se basa en la novela Satanás, del escritor colombiano Mario Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...