Fármaco candidato contra un linfoma

Temas:

Avanzan los fármacos contra el linfoma. ABLESTOCK Avanzan los fármacos contra el linfoma. ABLESTOCK
Avanzan los fármacos contra el linfoma. ABLESTOCK

El laboratorio suizo Novartis AG indicó que un ensayo en etapa intermedia mostró que su candidato contra el cáncer de sangre reduciría los tumores recurrentes en los pacientes con linfoma Hodgkin, lo que le permitiría pedir autorización para comercializar su fármaco.

Datos del ensayo mostraron que el LBH589, o panobinostat, controló sustancialmente la enfermedad, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos -o linfocitos- en los pacientes que ya recibieron tratamiento exhaustivo, informó Novartis en un comunicado.

Los resultados se presentaron en un encuentro anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología. El grupo dijo que planea hacer pedidos de aprobación a partir de los resultados obtenidos en este ensayo. Los pacientes que sufren esta enfermedad suelen tener 35 años o menos.

“Estos hallazgos positivos sobre el LBH589 son alentadores para los pacientes con linfoma Hodgkin, que actualmente carecen de tratamientos efectivos”, dijo Alessandro Riva, jefe global de desarrollo oncológico y asuntos médicos del área de oncología de Novartis.

“Estamos comprometidos con el rápido desarrollo de este compuesto prometedor”, añadió Riva. Antes, Novartis informó durante el encuentro que un estudio de 24 meses de duración mostró que el medicamento contra el cáncer sanguíneo Tasigna era mejor que los fármacos anteriores, a la hora de desacelerar el avance de la leucemia mieloide crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...