BRISA. DISFRUTAN AL MÁXIMO DE LOS JUEGOS.

Felicidad por un mes

Los niños gozan del buen trato, una adecuada alimentación y de charlas sobre valores cívicos y morales que los ayudarán en su manera de conducirse en la sociedad.

797726 797726
797726

Al menos por un mes 270 niños de escasos recursos de diferentes sectores de la ciudad capital olvidan problemas familiares y económicos para compartir, aprender y divertirse en las Colonias Infantiles de Verano del Club de Leones de Panamá.

El amplio terreno de las colonias, en Villa Zaíta, es aprovechado al máximo por estos niños, quienes no se cansan de jugar, saltar, gritar y correr.

El principal objetivo de este programa de verano es el de promover valores cívicos y morales.

Los niños son atendidos por unos 20 instructores, quienes son los responsables de enseñarles y de diferenciar lo bueno de lo malo, ya que en los lugares donde viven están expuestos a muchos peligros (delincuencia y drogas).

Los niños seleccionados para este programa tienen entre 8 y 10 años, procedentes de San Felipe, El Chorrillo, San Miguelito, La Chorrera y Torrijos Carter, entre otros lugares. Éstos son escogidos por los maestros en las diferentes escuelas.

Para el mes próximo ingresará otro grupo de niños, pero del interior del país.

La alegría de los niños se reflejaba en sus rostros, ya que además de gozar de la brisa y del sol, disfrutan del buen trato y de una alimentación adecuada –muchos de ellos no comen las tres comidas–.

Luis Murillo, subdirector del programa de Colonias Infantiles, dice que como ya está terminando el mes, los niños están tristes –han llorado– porque se aproxima el día en que tienen que regresar a sus hogares.

Pero, comenta que se les está afianzando mucho en lo que es su disciplina y su forma de conducirse para que no caigan en las tentaciones de las malas costumbres y conductas.

Belkis Umaña, de 9 años, asegura estar contenta de estar en el campamento, porque "es divertido y se puede jugar".

Vea Atención a los niños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...