Feria Internacional del Libro de Panamá recibió 98 mil visitantes en 2012

Bajo el lema "Un mundo maravilloso", la feria reunió este año a autores de al menos siete países, entre ellos España, que participó con los integrantes de un programa cultural impulsado por los gobiernos español y panameño.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá recibió unas 98 mil personas, 40% más que en 2011, lo que fue calificado hoy como un "éxito" por su organizadora, Orit Btesh.

Inaugurada el miércoles pasado, la "fiesta de las letras" tuvo como país invitado a Francia y terminó hoy con un homenaje a la escritora panameña Rosa María Britton, en el que la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, anunció que para la edición de 2013, dedicada a México, el gobierno aportará $50 mil.

Btesh dijo a Acan-Efe que la feria "tuvo una asistencia superior en el 40% a la edición de 2011, estamos muy contentos por el éxito, y porque el gobierno aseguró su apoyo".

Anunció que se había cursado a México la invitación para ser el país homenajeado en 2013.

Bajo el lema "Un mundo maravilloso", la feria reunió este año a autores de al menos siete países, entre ellos España, que participó con los integrantes de un programa cultural impulsado por los gobiernos español y panameño.

La feria se celebró en el centro de convenciones Atlapa, que fue escenario de talleres, charlas y seminarios sobre distintos temas literarios, además de una muestra gastronómica de Francia y un homenaje al fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

El montaje de la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá involucró una inversión de más de medio millón de dólares, aseguró Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, el ente encargado de la organización de la muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante