Festival de cortos Hayah de Panamá innova con proceso inscripción en línea

El Hayah lanzó su convocatoria el 18 de febrero pasado y es el único festival de cortos en Panamá y América Central que abre espacios anualmente para premiar al corto local y extranjero, indicó en un comunicado Mariel García Spooner, organi
En seis años de Festival, el Hayah ha mostrado más de 600 cortometrajes. En seis años de Festival, el Hayah ha mostrado más de 600 cortometrajes.
En seis años de Festival, el Hayah ha mostrado más de 600 cortometrajes.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá  (ACAN-EFE).- El Festival internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá anunció hoy que la convocatoria para su edición 2013 estará abierta hasta el 18 de abril, por primera vez con todo el proceso de inscripción en línea.

El Hayah lanzó su convocatoria el 18 de febrero pasado y es el único festival de cortos en Panamá y América Central que abre espacios anualmente para premiar al corto local y extranjero, indicó en un comunicado Mariel García Spooner, organizadora del certamen.

En esta edición, la séptima, el proceso de inscripción será "exclusivamente" en línea a través de la página www.festivalhayah.com y el novedoso sistema MOVIBETA de distribución de cortometrajes.

Las copias por correos serán solo admitidas para distribuidoras o escuelas de cine en casos especiales, según Spooner.

Los aspirantes a concursar podrán participar por más de 8 mil dólares en premios en las categorÍas de Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación y Premio Nuevos Directores Panamá.

Por primera vez se abre la categoría Trs Court, Premio Alianza Francesa de Panamá para cortos panameños de máximo 3 minutos.

La cinta ganadora del Premio Alianza Francesa se exhibirá en la selección del Festival Internationel Des Trs Courts, de Francia.

Además, cada corto participará por Menciones Honoríficas a la Mejor Producción, Dirección, Diseño de sonido, Actuación, Edición, Fotografía, entre otras.

También se seleccionará en esta edición a un corto panameño para representar a Panamá en el Miami International Film Festival.

Se aceptarán únicamente cortometrajes que no hayan sido exhibidos previamente en Panamá, en el caso de los extranjeros. El número de cortos que se pueden presentar a concurso es ilimitado.

Todos los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos, y poseer subtítulos en español en caso de estar en otros idiomas.

Solo se aceptarán cortometrajes hasta con 2 años de anterioridad, es decir desde 1 de enero de 2011.

En seis años de Festival, el Hayah ha mostrado más de 600 cortometrajes de países como Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Francia, Honduras, México, Nicaragua, Venezuela y Panamá.

El Festival Hayah también propone diferentes secciones fuera de concurso como: Panorama Iberoamericano, Hora del Corto Animado, Cine Terror y Fantástico, documental y cine experimental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...