DROGAS.

Franceses sin sentido

Un cigarrillo de marihuana. Un cigarrillo de marihuana.
Un cigarrillo de marihuana.

Un informe difundido por la Sociedad de Toxicología Analítica indica que el 40% de los jóvenes muertos en Francia en accidentes de ruta en 2003 y 2004 había fumado marihuana, cuyo consumo aumentó 50% en tres años.

El trabajo, publicado por el periódico Le Figaro, señaló que el 39.6% de los conductores menores de 30 años muertos había consumido "resina de cannabis", el nombre científico de la planta.

En la inmensa mayoría de los casos (80.2%) el cannabis era el único estupefaciente que habían consumido los automovilistas.

El trabajo "Droga y conducta automovilística" fue realizado por 12 laboratorios de Francia sobre muestras de sangre tomadas a los jóvenes muertos en las rutas del país. Las conclusiones serán publicadas en la revista científica Forensic Science International.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...