DEPORTES.

Fútbol por la juventud

Futbolistas colaboran. Futbolistas colaboran.
Futbolistas colaboran.

La juventud de los barrios pobres está muy cerca de la violencia y la educación deportiva es una posible solución al problema. Por lo menos así lo considera el brasileño Antonio Guimaraes, profesor de educación física y misionero la iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana, quien en colaboración con el Ministerio de Educación realiza un programa de prevención de drogas.

El educador, que además fue jugador profesional de fútbol en su país natal, está en Panamá para presentar seis videos con jugadores y técnicos panameños que serán transmitidos en cápsulas a través de los canales de televisión locales.

"Se trata de rescatar a los jóvenes que tienen problemas de drogas y pandillas, sacarlos de ese mundo y reincorporarlos a la sociedad mediante el deporte y la palabra de Dios", explica Guimaraes.

El ex futbolista ha escrito además ocho libros de educación física, editados en tres idiomas (portugués, español y árabe). Los derechos de autor de dos de ellos serán donados al Ministerio de Educación para reforzar el conocimiento de los educadores de la educación física.

"En las próximas semanas los canales locales estarán transmitiendo los videos que han sido realizados con la colaboración de organizaciones no gubernamentales de España", asegura Guimaraes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...