Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gabo quiere descansar

El escritor Gabriel García Márquez se traslada de México, país en el que reside, a su natal Colombia. Toma, junto a su esposa, unas merecidas vacaciones.

Temas:

VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo
VACACIONES. El escritor junto a su esposa. AP/Archivo

El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, se ha trasladado desde México, donde reside, a Cartagena de Indias para disfrutar de un periodo de descanso, según su esposa, Mercedes Barcha, quien descartó que el escritor tenga problemas serios de salud.

“Estamos hace seis días en Cartagena, esta es la época que escogemos para venir a Cartagena y nos vamos a quedar un tiempo, unos cinco o seis meses”, confirmó Barcha a Efe.

“No sé de dónde salió lo de la enfermedad de Gabito”, afirmó Barcha .

García Márquez nació en Aracataca, un pequeño pueblo del norte colombiano, el 6 de marzo de 1927; en 1982 recibió el Nobel de Literatura tras consagrarse como el más reconocido autor latinoamericano tras publicar Cien Años de Soledad, una novela escrita y editada con muchas dificultades económicas en México.

Fue en la vecina ciudad de Barranquilla, también en el Caribe colombiano, donde se fraguó como escritor, tras trabajar en el diario El Heraldo y donde formó parte del grupo “La Cueva”, conformado por escritores, pintores, periodistas y poetas.

El Nobel tiene su residencia principal en la Ciudad de México, pero divide su tiempo entre París, Nueva York y Cartagena de Indias, donde preside una fundación que lleva su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...