VIENE DE LA IB. LOS DETALLES INDISPENSABLES.

Gama de colores oscuros

Los diseñadores de interiores pueden ayudar a la hora de enseñar la utilidad del espacio.

Los tonos oscuros son ideales para los espacios pequeños, en los que no es bueno utilizar blancos.

REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares. REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares.
REGLA DE ORO. El mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares.

Magaly Juliao, diseñadora de interiores y profesora universitaria, recomienda a las personas hacer un inventario de los objetos, muebles, adornos, cortinas, lámparas y alfombras que se tienen en el hogar.

"Los residentes de la casa son los que tienen que decidir cómo se sienten en un mueble o cómo ve ese ambiente para recibir a las visitas… al determinar lo que sentimos es la hora de tomar decisiones", indica Juliao.

Cuando la conclusión es que no agrada o que hay un entorno pesado o sobrecargado, por ejemplo, con plantas, es el momento de reducirlo por sanidad mental. "Las plantas roban el oxígeno en los interiores", dice la docente.

CAMBIAR

Para los diseñadores de interiores Jorge Ruiz Díaz y Juliao en el mercado hay opciones que permiten a las personas que caminen y encuentren ese adorno ideal en precio y diseño.

"Caminando por las tiendas es cuando se abre la mente y vienen las ideas", agrega la diseñadora.

Juliao y Ruiz Díaz coinciden en que los colores fuertes se pueden utilizar en las paredes para resaltar los detalles.

ESPACIO

Ruiz Díaz enfatiza que los colores oscuros son ideales para los espacios pequeños, en los que no es bueno utilizar los blancos porque reflejan las sombras.

"Mientras más oscura es la habitación menos sombras refleja, por lo tanto, al ojo no se siente que las paredes están en su sitio, sino que están un poco más corridas", señala Ruiz Díaz.

Agrega que los diseñadores pueden ayudar a la hora de enseñar la utilidad del espacio, el tipo de mobiliario. Recalca que hay formas de maximizar los ambientes.

Y lo más recomendable es que nunca se debe comprar por comprar y que el mantenimiento debe estar siempre presente en los hogares, destaca Ruiz Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...