Gloria tropical

Temas como ‘Nuevo día’ y ‘Everlasting Love’ fueron el empujón para que el público se animara a dar sus mejores pasos. La primera parte de la presentación tuvo su etapa de bolero con ‘Los años que me quedan’ y un popurrí de otros éxitos.

Temas:

LA PRENSA/Edward Ortíz LA PRENSA/Edward Ortíz
LA PRENSA/Edward Ortíz

Una enorme cortina blanca en la que se proyectaba la frase “amor y suerte” cayó de repente sobre el escenario. En la penumbra, propia del misterio de la antesala, se podían distinguir alrededor de 15 músicos con instrumentos en mano.

Instantes después, las notas de Mi cuerpo pide salsa resonaron y, en medio de una ovación, apareció una pequeña figura femenina de melena roja ensortijada y un atuendo de similar color.

Era el comienzo de una velada tropical de dos horas y 15 minutos con Gloria Estefan y su legendaria orquesta Miami Sound Machine.

La artista estuvo en Panamá el pasado jueves ofreciendo su primer gran show abierto al público en general. Antes, solo había hecho presentaciones moderadas en el istmo y en 2007 actuó en Atlapa, pero se trataba de un evento privado y benéfico.

Estefan recordó, luego de los saludos de rigor, aquella ocasión. “Estuvimos hace poco por acá, pero era una cita benéfica. Logramos construir varias escuelas”.

El Figali Convention Center registró una aceptable concurrencia, pero no igualó las convocatorias de otras citas artísticas que allí se han realizado. Incluso, esta vez las aceras no fueron invadidas en su totalidad por automóviles ante los escasos de estacionamientos del área.

En los primeros compases, el público (maduro casi en su totalidad) se mostraba un tanto sereno, pero temas como Rhythm is gonna get you, Nuevo día, Everlasting Love y la invitación de Estefan: “¡bailen si quieren!” sirvieron de empujón para que se animaran a dar sus mejores pasos.

Para que nadie desfalleciera, también hubo su etapa de boleros como Los años que me quedan y un popurrí de Renacer, No será fácil, Ayer y No me dejes de querer. Varios suspiros se escucharon.

Luego vendrían clásicos más rítmicos.

VEA Mucho más de Gloria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...