Grass curioso por conocer reacciones de su obra

4:53 p.m. - MADRID, España (DPA). - El escritor alemán Gnter Grass, que hoy presentó en Madrid su obra autobiográfica "Pelando la cebolla", aseguró sentir "curiosidad" por conocer la reacción que su libro poducirá en España, que también vivió bajo una dictadura y frecuentemente tiene necesidad de hablar sobre la guerra civil.

"Los jóvenes empiezan a hacerse preguntas sobre el pasado y tienen derecho a saber qué pasó", dijo el Premio Nobel de Literatura.

Su obra autobiográfica ha sido blanco de duras críticas en Alemania, tras revelar que a los 17 años perteneció a la Waffen-SS, la temida fuerza de élite del régimen nazi.

"Como muchos otros alemanes", Grass, que en octubre próximo cumple 80 años, se dejó "seducir por el nazismo" y tras la Segunda Guerra Mundial se encontró "ante la nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...