Hábito que afecta a terceros

El humo del cigarrillo no solo ataca los pulmones del fumador, sino que causa estragos a aquellos que están expuestos a él.

Temas:

DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go

DAÑO. El cigarrillo causa más estragos en aquellos que están expuestos al humo aún sin haber fumado. Photos to Go

1485755 1485755

1485755

Cuatro paredes saben callar y escuchar a sus habitantes, y si estos fuman, ellas también aspiran el humo dañino del cigarrillo inhalado y exhalado.

Lo preocupante es que el humo no termina ahí. El contenido tóxico de las partículas emitidas por el humo del cigarrillo se filtra en las paredes, y su carga dañina afecta la salud de aquellos que habitan contiguamente.

De todos, los niños son los más afectados por este humo de segunda mano.

Lo anterior fue deducido a través de una investigación preparada por estudiantes de la Universidad de Harvard y Rochesterer, que halló que cerca de cinco mil niños de la muestra analizada residían en apartamentos sin fumadores, y aun así estuvieron expuestos al humo del cigarrillo fumado por sus vecinos.

“Si tus vecinos fuman, estarás en riesgo de inhalar el humo filtrado por la pared de una casa contigua”, citó Jonathan Winickoff, autor principal de la investigación que fue publicada en la revista Pediatrics.

En este sentido, el investigador resumió que la situación se escapa de las manos de los padres de familia, porque no tienen cómo controlar en sus propias casas la exposición que tienen sus hijos al humo de cigarrillo de segunda mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...