HACIA EL SUR.

Hallan más del Titanic

Los restos encontrados por G. Michael Harris sostienen su teoría de que el barco se montó sobre el ‘iceberg’.

Así lucía la nave en 1912. Así lucía la nave en 1912.
Así lucía la nave en 1912.

Exploradores encontraron un nuevo sitio con varios restos esparcidos del Titanic que podrían arrojar más información sobre los últimos momentos del naufragio más famoso del mundo.

"Encontramos un nuevo sitio con escombros, alrededor de 900, al sur de la popa, que sostiene mi creencia, de hace muchos años, de que el Titanic comenzó a partirse en dos y hundirse más hacia el sur de donde estaba la nave originalmente", dijo el martes el líder de la expedición, G. Michael Harris.

Harris, cuyo abuelo dirigió la primera ola de expediciones a comienzos de la década de 1980, buceó cuatro kilómetros en heladas aguas con su hijo de 13 años en un sumergible para tres personas.

El equipo, con oficina en Orlando, declaró que descubrió artículos personales esparcidos en el fondo del mar, que incluían bolsos Gladstone, zapatos de mujer y porcelana china de White Star Line.

También señaló que encontró piezas dañadas del casco de la nave totalmente desconocidas, que sostienen la teoría de Harris de que el Titanic se montó sobre el iceberg antes de hundirse.

Harris, que volvió con cientos de horas de material grabado en video, cree que la fuerza de la base dañó las láminas de la parte inferior del transatlántico que permitió la entrada del agua a la nave y, en consecuencia, ocasionó el hundimiento de la embarcación.

El Titanic se hundió cerca de Canadá en su viaje inaugural en 1912, la noche del 14 de abril. 93 años después, aún abundan las teorías de porqué y cómo se produjo el accidente que terminó con la vida de más de mil 500 pasajeros y toda la tripulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...