PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Hallan gorilas muertos

Guardas forestales hallaron en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, a cuatro gorilas de montaña muertos a disparos.

Se trata de tres hembras y un macho de espalda plateada, dijo en Nairobi el jefe de Wildlife Direct, Emmanuel de Merode. Desde comienzos de año, fueron matados siete de estos animales, amenazados de extinción. Dos de las hembras tenían crías. Una de ellas, de tres años, se encuentra desaparecida y la otra, de cinco meses, será criado por protectores de animales.

En los bosques de bambú de las montañas de la zona fronteriza entre Uganda, Ruanda y el Congo viven los últimos 700 gorilas de montaña del mundo. Normalmente, los defensores de los animales responsabilizan a los milicianos o a los traficantes de animales de la matanza de gorilas, pero De Merode dijo es que más probable que en este caso la culpa sea de la industria carbonífera.

Muchas veces los gorilas se interponen en el camino de los habitantes de la zona que están talando árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...