PRODUCTO. ALTERNATIVA PARA canes.

Helado para los perrunos

En Viena, Austria, las temperaturas han alcanzado los 38°C. Los caninos ahora tienen una nueva opción para refrescarse.

CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración. CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración.
CALOR. Los perros se refrescan a través de la lengua y la respiración.

Parece un helado normal. Su color no llama la atención ni tampoco su consistencia. Quizá no sea tan cremoso como los otros 20 sabores que ofrece la pequeña heladería Iori de Viena estos días. Pero los perros lo adoran.

El heladero Anton Mramor-Leonardini y su esposa italiana Simona lanzaron este mes al mercado el primer helado para perros de Austria. Y si fuera por ellos, pronto se vendería en toda Europa.

Según pudieron demostrar sus creadores, ‘Wuffi’, ‘Hasso’, ‘Pluto’ o ‘Waldi’ adoran el helado de la marca Dogissimo - Gelato per Cani.

"Cuando se lo dimos por primera vez a nuestro perro, se comió tres raciones", relata orgulloso el inventor Mramor- Leonardini.

En varias semanas de experimentación, prepararon el producto en su laboratorio, ubicado debajo de la heladería. Mientras tanto, el helado ya superó todas las pruebas de las autoridades sanitarias.

Hay Dogissimo en tres sabores: arroz, vainilla y soja.

"Sabe a acero sobre el que orinó un perro", se burló el periodista Karl Hohenlohe en una degustación abierta del helado hace pocos días. Pero justo por eso, explica su creador, es tan apropiado para los canes.

"En realidad, se lo podría vender incluso como helado para diabéticos", se ríe Mramor- Leonardini. "No contiene ni azúcar ni leche y por eso les cae tan bien a los animales".

Y no es barato. La lata de 200 gramos cuesta 4.80 euros (6.60 dólares) y la de 300 gramos, 6.90 euros (9.50 dólares). Sin embargo, el negocio funciona muy bien en sus primeras dos semanas. "Lo distribuimos en más de 100 locales, en general, especializados en animales". Y poco a poco los creadores de Dogissimo quieren llevar su producto a toda Europa. "Actualmente estamos trabajando en una línea de sabores orientada a la época navideña".

El famoso veterinario vienés Michael Antolini sostiene que "en principio" no es una mala idea lo del helado para perros. "Puede servir con las altas temperaturas para refrescar rápidamente a los perros", comentó el veterinario, que en su consulta también atiende a los canes de la policía vienesa. "Los perros apenas tienen glándulas sudoríparas y se refrescan a través de la lengua y la respiración", explicó el experto. De todas maneras, no es recomendable que consuman mucho. "Los perros también se pueden enfriar muy rápido y padecer infecciones de garganta", advierte Antolini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...