CANINOS. EL VETERINARIO REVISARÁ LOS DIENTES.

Higiene bucal de los perros

Una nutrición balanceada evitará que su perro sufra de caries u otros daños en alguno de sus dientes.

Limpieza dental. Limpieza dental.
Limpieza dental.

La blancura, salud y dureza de los dientes de su perro dependerá de la atención y cuidados que le ofrezca a su mascota. Por eso las visitas periódicas al veterinario son importantes.

"La textura alimenticia y una nutrición balanceada evitarán que su perro sufra de caries o quebradura en alguno de sus dientes", explicó el veterinario Ralfi Bonilla.

Añade que el pan muy duro, los huesos porosos y algunos otros comestibles son excelentes para este fin, pero en casos especiales o razas particulares, debe "limpiarse" los dientes del animal con cepillo especial (puede ser mojado con salsa de carne para que que el sabor sea más agradable) y agua diariamente, luego de cada comida.

"Periódicamente, además, deberá retirarse el sarro acumulado en la dentadura de la mascota, con una sencilla operación que debe ejecutar un médico veterinario", explica Bonilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...