Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESCRITORES.

Homenaje a Alicia Alonso

0 LA HABANA, Cuna/ EFEEl Ballet Nacional de Cuba y su directora, Alicia Alonso, fueron homenajeados por la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de la isla por la exitosa acogida de la crítica y el público que recibió la compañía durante el festival "Los veranos de la danza", celebrado en julio último en París.

El vicepresidente de la Uneac, el escritor Miguel Barnet, resaltó las elogiosas reseñas de sus actuaciones publicadas en periódicos franceses, en el acto celebrado el viernes con la presencia de Alicia Alonso y jóvenes figuras del colectivo de danza que encabeza, destacaron el sábado en la televisión local y la Agencia de Información Nacional.

Barnet señaló que la crítica parisina resaltó la atención de la profesionalidad y personalidad artística de las primeras bailarinas Viengsay Valdés, calificada como "versátil y poderosa", a la "romántica" Anette Delgado y a la "enérgica" Hayna Gutiérrez. Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y rectora de la compañía creada hace 58 años, recibió una cerámica del artista de la plástica Rogelio Oliva, y completó el homenaje la actuación del pianista Marcos Madrigal y del trovador Eduardo Sosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...