ROMA. ARA PACIS.

Homenaje a Valentino

En total son 300 los modelos que acoge la exposición entre los usados por famosas en los Oscar.

DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos . DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos .
DISEÑOS. El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos .

El Ara Pacis romano, el "altar de la paz" que el emperador Augusto mandó construir en el siglo I d.C., se envuelve de glamour y rinde homenaje al diseñador italiano Valentino en conmemoración de sus 45 años en el mundo de la moda, con una retrospectiva que conjuga clasicismo y modernidad.

El monumental altar romano, arropado por una estructura del arquitecto estadounidense Richar Meyer –que levantó polémica entres los amantes de lo clásico al considerar que "no pega" en el Ara Pacis– se rodea de maniquíes envueltos en vestidos blancos, del llamativo rojo denominado ya Valentino y negros que el diseñador ideó entre 1962 y 2000, en una exposición que podrá visitarse en Roma hasta el próximo 28 de octubre y ya ha acaparado la atención de miles de turistas de llegan a la Ciudad Eterna.

El proceso de combinación de lentejuelas, rasos, encajes, terciopelos y perlas puede apreciarse en los bocetos del diseñador, en su mayoría elaborados con lápiz y con colores en los que ya se precisan los detalles de cada pieza.

TRESCIENTOS MODELOS

En total son 300 los modelos que acoge la exposición entre los que se encuentra desde el elegante vestido negro de lentejuelas que lució la italiana Sofía Loren cuando recogió el premio Oscar en 1961 por su interpretación en Dos mujeres, hasta el negro de terciopelo que ensalzó la figura de Julia Roberts cuando recibió el mismo galardón en 2001 por Erin Brockovich.

Sorprende al visitante la sencillez y elegancia del traje de novia que llevó en 2002 la princesa Máxima de Holanda en su matrimonio con el príncipe heredero, Guillermo, un estilo que recuerda mucho al de la actriz Audrey Hepburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...