ALBERT EINSTEIN. CENTENARIO DE SUS DESCUBRIMIENTOS.

Homenaje al científico

Será una exposición sin precedentes sobre la vida del famoso creador de la teoría de la relatividad.

Los visitantes podrán ver fotografías de Einstein. Los visitantes podrán ver fotografías de Einstein.
Los visitantes podrán ver fotografías de Einstein.

El Museo Histórico de Berna acoge, desde ayer hasta abril de 2006, una exposición sin precedentes sobre la vida y obra del científico Albert Einstein, quien vivió varios años en la capital helvética, al cumplirse el centenario de sus primeros descubrimientos.

Como parte de esa conmemoración se abrirá un parque de atracciones para que los visitantes contemplen 10 mil años de invenciones.

La exposición se prolongará hasta el 17 de abril del próximo año, debido a que fue en esta ciudad donde el científico residió durante varios años y publicó los primeros trabajos que fueron el origen de su famosa teoría de la relatividad.

Con un presupuesto de casi cinco millones de euros y bajo el título "Albert Einstein (1879-1955)", la muestra está dividida en dos partes: la primera dedicada a la vida del sabio puesta en perspectiva con respecto a los principales eventos de la historia mundial, y la segunda a su monumental obra científica.

En la presentación de su biografía se hace referencia a sus raíces judías y se presentan los perfiles de sus padres, así como la historia de sus estudios, más bien fracasados, en Munich (Alemania), pero en los que cosechó éxitos cuando llegó a la Escuela Politécnica de Zurich (Suiza).

Después de ser un tiempo apátrida, Einstein se nacionalizó suizo en 1901 y varios años después obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Su estancia en Berna se detalla mediante la presentación de películas, animaciones y objetos que pertenecieron a Einstein, entre ellos el escritorio que utilizó cuando trabajaba en la Oficina Federal de Patentes de esta ciudad y su pasaporte helvético.

El objetivo es abrir la vida de Einstein y sus trabajos a un público amplio y presentar así, no solamente su faceta de sabio, sino también la de humanista y pensador comprometido con la justicia social.

Los organizadores del evento, cuya preparación duró tres años, han mostrado de esta manera su interés tanto en el hombre como en sus ecuaciones, ambos marcados por una extrema complejidad.

El homenaje a Einstein comprende, además, la apertura del "Parque sobre Física Encantada", instalado al lado del museo y que permanecerá abierto hasta el próximo 12 de octubre.

En esa área, el público podrá experimentar personalmente algunos de los más grandes descubrimientos de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta 1905.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...