Hormona aumenta mortalidad

La Agencia Francesa de Productos Sanitarios anunció un aumento en la tasa de mortalidad sobre aquellos que utilizaron la hormona del crecimiento sintética.

Temas:

ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go
ACTUALIDAD. La agencia informó que hay 9 mil 800 niños que son tratados con estas hormonas. Photos to Go

Los pacientes que fueron tratados con hormona del crecimiento sintética cuando eran niños tienen una tasa de mortalidad superior a la media de la población, según un estudio efectuado en Francia y divulgado el pasado sábado.

El informe, revelado por la Agencia Francesa de Productos Sanitarios (AFSSAPS), precisa que es prematuro imputar el incremento de la mortalidad a la hormona sintética, y asegura que es preciso elaborar estudios complementarios.

En particular, la Agencia señala que “es necesario analizar los datos sobre el estado de salud de los pacientes y el riesgo de mortalidad en poblaciones similares de pacientes en otros países donde se prescribe ese mismo tratamiento”.

En este sentido, la AFSSAPS indicó que se ha dirigido a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A la espera de conocer los resultados de un estudio a escala europea, la agencia francesa recomendó a los facultativos que solamente receten la hormona del crecimiento a aquellos niños para quienes sus beneficios están demostrados y son grandes.

El estudio, elaborado desde octubre de 2007, siguió a 7 mil pacientes en Francia y constató que se produjeron 93 muertes, frente a las 70 que se esperaban siguiendo la media general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...